Unidades utilizadas

Notas sobre las unidades utilizadas

I) Todos los valores que aparecen en las Tablas están expresados sobre materia fresca.

II) El valor de almidón corresponde al obtenido por técnicas polarimétricas (Ewers), corregido por azúcares solubles.

III) El perfil de ácidos grasos se ha corregido por la proporción de grasa verdadera sobre grasa total, siguiendo las normas holandesas.

IV) Los valores de fósforo disponible se han estimado a partir de los resultados de la bibliografía basados en medidas comparativas de retención de P en el tejido óseo u optimización de parámetros productivos, y tienen en cuenta la actividad fitásica propia del ingrediente. Los valores de fósforo disponible de estas Tablas se expresan tomando como referencia el fosfato monosódico, al que se asigna una disponibilidad de 100. Los valores de fósforo digestible se han calculado fundamentalmente en base a los métodos propuestos por las Tablas holandesas (CVB, 1998) para aves y porcino.

V) Los datos de ENl, ENm y ENc corresponden a valores energéticos netos para rumiantes (NRC) para un nivel de alimentación de 3 x mantenimiento.

VI) Los valores de almidón degradable en rumen corresponden a degradabilidad “in situ” a 16 h.

VII) La energía neta para ganado porcino se ha calculado siguiendo los sistemas holandés (CVB, 1999) y francés (INRA, 2002). En el caso de EN para animales adultos se han utilizado las ecuaciones propuestas por el Dr. J. Noblet (INRA).

VIII) La unidad energética utilizada en aves es la EM aparente corregida a balance de nitrógeno cero. La corrección para aves jóvenes se ha hecho siguiendo las recomendaciones de las Tablas Holandesas y estimaciones propias.

IX) Los valores del Coeficiente de Digestibilidad de la proteína corresponden a la Digestibilidad Aparente Fecal en todas las especies.

X)Los valores de degradabilidad ruminal y digestibilidad intestinal de la proteína indegradable han sido actualizados de acuerdo a los últimos resultados publicados. Los datos de degradabilidad ruminal están estimados para niveles de alimentación moderados, considerando una velocidad de tránsito de las partículas desde el rumen del 6%/h. El valor proteico de los ingredientes para rumiantes (PDI) se ha calculado siguiendo el sistema francés (INRA, 2002).

XI) Los valores de utilización digestiva de aminoácidos en monogástricos corresponden a digestibilidad ileal aparente (DIA) y estandarizada (DIS) en el caso de porcino, y digestibilidad fecal real (DR) en el caso de aves.

XII) Los límites de incorporación propuestos son los aceptados normalmente en fabricación de piensos a nivel nacional. Niveles superiores pueden ser utilizados, y de hecho lo son, cuando hay un buen conocimiento del producto y un control adecuado tanto de la materia prima como de las especificaciones en fórmula. En todos los casos, el coste relativo de los ingredientes pueden modificar estos niveles de inclusión.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer